¿Tienes una web atractiva para tus visitantes?
Es muy importante tener conocimiento de que sucede en tu web, y a esto me refiero a que debes saber si las visitas que recibes en tu sitio web son productivas. Un sitio web se puede tomar como una carta de presentación en donde puedas promocionar tus productos u ofrecer los servicios de tu negocio, y por ende es indispensable conocer como piensa y se comporta tus visitantes, para ello no estaría demás conocer sobre técnicas de neuromarketing.
Porcentaje de rebote
Es un término que probablemente muy pocas o casi nunca has escuchado, pero es un concepto que debes manejar si tienes una web y recibes visitantes.
¿Qué es? El porcentaje de rebote es el porcentaje de visitantes que ingresan a tu sitio web y no compran, en palabras más sencillas un visitante ingresa y sale de inmediato. Esto es muy importante, ya que debemos analizar de qué forma ese porcentaje sea bajo, es muy difícil y más que obvio que todos nuestros visitantes obtengan de nuestro sitio lo que ofrecemos, pero si podemos lograr que la gran mayoría nos deje al menos sus datos para un futuro y de alguna forma poder crear una cartera de clientes.
Podes echar un vistazo a mi artículo donde hablo sobre consideraciones que debe tener mi web y que te ayudará a reducir ese rebote:
https://miproyectoenlaweb.info/consideraciones-a-tomar-en-cuenta-para-un-sitio-web/
¿Cómo podemos reducir nuestro porcentaje de rebote?
Como primer punto crear una buena estrategia de contenidos y sin duda alguna el conocimiento sobre posicionamiento web.
Puede ser difícil o fácil, eso dependerá de nosotros. Si lo vemos como algo meramente negativo pues podemos ver la tarea difícil, pero de mi parte esto puede generarnos un impulso para buscar las herramientas necesarias.
Una de las tareas que debemos plantear desde el inicio es ¿Que podemos ofrecerles a nuestros visitantes para quedarse más tiempo en nuestra web y al menos dejarnos su contacto? Las personas primeramente cuando ingresan a una web es para conseguir algo que necesiten, información específica o algún servicio, pues es ahí donde debemos pensar que podemos ofrecerle que sea de su interés y que eso se represente monetariamente, no siempre el usuario estará dispuesto a comprar lo que ofrecemos, pero si podríamos buscar la manera de que esa persona que se ha interesado en nuestro sitio nos deje su información de contacto. Ahora bien, si una persona que ya está interesada en nosotros, buscará de cierta manera obtener alguna ventaja o algo a su favor. Ejemplo, si tenemos un blog y en el vendemos algún libro, pues esa persona comprará ese libro si el contenido es de su agrado y considera útil, en ese momento lo ideal sería tener su información de contacto para poder seguir enviando sobre futuras publicaciones, en pocas palabras debemos siempre tener algo que ofrecer a cambio de algo.
Te dejo este artículo donde te puedo orientar un poco acerca de un concepto muy ligado a nuestros clientes como lo es la mercadotecnia y nos ayudará:
https://miproyectoenlaweb.info/mercadotecnia/
0 Comments